12 normas básicas de protocolo en una boda

Si estás harta de no saber cómo ir vestida a una boda y quieres saber cuál es la opción idónea para estas ceremonias, esta entrada será de gran ayuda para ti. No caigas en los típicos errores de etiqueta y protocolo en una boda y sé la invitada perfecta. 

1. Olvida el blanco y el negro.No optes por estos colores y evita una gama parecida que pueda dar lugar a la confusión. Las tonalidades claras que se acercan al blanco no son las más adecuadas porque ensombreces la figura de la novia. En su lugar puedes optar por multitud de colores, tejidos y formas con los que puedes ser una invitada de ensueño. Deja el protagonismo a quién lo merece en esta ocasión y así evitarás conflictos nupciales. 

2. De largo solamente de noche. En las bodas la alternativa idónea es el conocido vestido de cóctel, es decir, aquel que su corte es cuatro dedos por encima o por debajo de la rodilla. Normalmente el vestido largo queda reservado a la novia y, en ocasiones, a las madrinas o figuras muy cercanas a los novios. Pero algo muy importante es que no debes usarlo durante las horas de sol. 

3. Alternativas de moda que harán que seas la más elegante.Súmate a la tendencia “dos piezas”. Ya en las últimas pasarelas de este 2019 hemos visto como varios diseñadores de renombre utilizan la figura de las novias como percha de un dos piezas, entonces… ¡Como vas a ser menos! Demuestra a todos los invitados que puedes ir elegante, guapa y darle un giro moderno a tu look. Es una alternativa ideal para cualquier franja horaria y da el efecto chick buscado en un vestido largo y evitar errores como el punto 2.. 

4. Cuidado con los escotes. Evita aquellos que sean muy pronunciados. Este recurso es un tanto peliagudo, sobretodo en las ceremonias religiosas y durante las horas de sol. Así que sé prudente y opta por un estilo más sobrio con el que no llames la atención. Durante el transcurso del día podrás barajar posibilidades de escotes más abiertos según se acerque el ocaso.

5. ¿Estás pensando en el dolor de pies?. Opta por un calzado cómodo con el que puedas aguantar varias horas. Siguiendo con los razonamientos anteriores, escoge un tacón medio para las ceremonias durante el día dejando paso a zapatos más altos y con más plataforma para ceremonias nocturnas. Es un complemento primordial en cuanto a moda se refiere, así que haz que tu look tenga una coherencia y que el resto de invitados se queden boquiabiertos con la combinación de tu outfit. 

6. Atención con las medias. Siempre debes llevar medias. Sea la hora que sea, y que no se te pase, ¡si vas de largo también deberás llevarlas! Utiliza unas que sean finas asemejado a la tonalidad de tu piel. Piensa que además, taparán tus imperfecciones y resaltarán tu color. 

7. Presta especial interés a los accesorios de la cabeza. En cuanto a los sombreros y los tocados debes saber que sólo podrán utilizarse durante el horario solar, sino está rigurosamente prohibido. Además si decides optar por este complemente deberás llevarlo puesto durante toda la ceremonia. ¡Sí, incluso en el banquete!. 

Regla 8. Aquí, el tamaño sí importa. El bolso es un complemento muy variado que puede dar mucho juego, pero necesitamos unos tips de protocolo para llevarlos correctamente. Por la mañana se aceptarán algunos de mayor tamaño, mientras que con el transcurso del día se reducirán en tamaño hasta que por la noche sean pequeños con lo estrictamente necesario, convirtiéndose en un accesorio diminuto. Normalmente, se aconseja que lleven un cordón o cadenita, para poder colgarlo del hombro si el acto es de pie, o en el respaldo de la silla, así evitamos estorbos. No te olvides que si optas por una cartera, ésta deberá llevarse siempre en la mano, aunque pueda resultar incómodo.

Regla 9. Mesura con el “mundo brilli”.Las joyas son un accesorio primordial en un conjunto para cualquier ceremonia. Escoge algo sencillo y discreto por la mañana; por la tarde puedes atreverte por un complemento más vistoso y dejaremos las joyas más ostentosas para la noche y ocasiones de etiqueta. Debes encontrar un equilibrio entre todas aquellas que quieras lucir; por ejemplo, podemos elegir un collar grande y muy adornado pero entonces procuraremos decidirnos por unos pendientes pequeños y discretos, evitando el efecto “árbol de navidad”. 

Regla 10. Intenta evitar los relojes. La mejor alternativa es que olvides estos accesorios en casa, a no ser que sea una joya que estés especialmente interesada en lucir. Eso sí, evita en cualquier caso todos aquellos modelos que emitan sonidos. 

Regla 11. Las gafas de sol, para las vacaciones.El protocolo indica que el uso de gafas de sol no es el más idóneo para acudir a una ceremonia nupcial. 

Regla 12. Avisa de tus particularidades.Si tienes algún tipo de alergia, intolerancia o algún tipo de lifestyle que pueda influir en el banquete -como el veganismo- debes avisarlo cuando confirmes tu asistencia. Así, los novios podrán organizar con antelación los menús evitando contratiempos de última hora. 

Imagen de portada: Natalia Ibarra (@nataliaibarraphotographer)

Entrada anterior
¡Bienvenidos a nuestro blog!
Entrada siguiente
Las decoraciones de boda más trendy del 2019

También te puede interesar…

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú