DIY – Regalo originales. Velas

Cada vez más, en las bodas se lleva el “hazlo tú mismo” (DIY) el añadir ese toque personal, porque, qué mayor regalo que tu propio tiempo. Por lo que os traemos varias ideas, fáciles y baratas, para poder ir haciendo con el tiempo libre que tenemos, y usando materiales muy sencillos de encontrar.

¡En esta ocasión os traemos la idea de las velas! No solo son bonitas y huelen bien, sino que al hacerlas nosotros mismos, serán únicas y especiales, el recuerdo perfecto para ese día tan especial. ¡Vamos a ello!

Fuente – Pinterest

Podemos utilizar cera de soja, para darle nuestro toque ecológico y por su durablidad o la parafina de toda la vida

Para comenzar, necesitaremos:

Cera natural de soja – muy fácil de encontrar.

o

Parafina – el material más común. Podremos usar también restos de velas que queramos aprovechar.

Aceites aromáticos que más nos gusten.

Mechas con su base – la longitud de esta dependerá del formato de la vela.

Cualquier añadido – tintes de colores, flores, hojas, conchas, frutas …

Recipiente – Puedes elegir el que más te gusta: macetas, tarritos, conchas…

Foto extraída – Pinterest

Simplemente tendremos que derretir la cera, en un microondas o al baño maría. Una vez derretida, podremos añadir unas gotitas del aroma seleccionado, cuantas más se echen, mayor será la esencia cuando las encendamos, y el color y la decoración que más nos guste.

Fuente – Pinterest

Ponemos la mecha con la base en el recipiente seleccionado, y vertemos la cera derretida en este. Para que no se mueva la mecha, podremos sostenerla con hilo, una pinza, un broche, un palo, un alambre etc. Para asegurar que queda en el centro.

Fuente – Pinterest

No olvides que el recipiente puede ser lo que añada a esta vela el toque personal de vuestra boda. ¡Puede ser cualquier cosa! Desde conchas que has ido recolectando de tus playas favoritas, tarritos que has ido coleccionado, pastilleros bonitos, tazas de distintos juegos de vajilla a los que no encuentras uso, macetas que podamos decorar…

Fuente – Pinterst

O también, puedes simplemente usar un molde, y sacar la vela, con la decoración que se haya añadido a la cera, y etiquetarla con vuestros nombres y la fecha del evento.

Fuente – Pinterest

Un regalo precioso, sencillo, y que no solo decora, sino que refuerza el recuerdo con su aroma.

¡Manos a la obra!

By Finca Valdetrigos
Entrada anterior
Los libros de firmas más originales para tu boda
Entrada siguiente
Bodas de otoño, ¡sí quiero!

También te puede interesar…

Bodas de otoño, ¡sí quiero!

Fuente – Pinterest ¿Tienes que posponer tu boda? ¡No pasa nada! Ahora tendrás la ocasión de poder celebrarla en la mejor época de todo el año: el otoño. ¿Quieres saber por qué? Fuente – Pinterest TIEMPO  En verano hace mucho calor, en invierno demasiado frío, en primavera estás con la alergia y en otoño… Simplemente…
Menú