¿Vas a casarte pero no tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Estás buscando los ornamentos perfectos con los que decorar tu boda? O, simplemente quieres saber cuáles son las tendencias de este año. Desde Finca Valdetrigos te daremos unos tips para triunfar en este evento tan especial.
Decoración rústica. Este estilo lleva siendo el favorito en los eventos nupciales en los últimos años. Sin embargo, no ha pasado desapercibido ya que sigue sin verse desfasado en cuanto a moda se refiere. Las características principales de este fenómeno son: estilo sencillo, centrado en la madera y la decoración floral y frutal; pero también se utiliza en gran medida los palets y el estilo vintage, mezclando adornos modernos con otros más clásicos.
Decoración inspirada en Marruecos. Éste es un nuevo estilo que se apoya en tres grandes principios: el color, la geometría y la sensualidad. Si nuestra idea es inspirarnos en el mundo árabe debemos tener claro que existen dos componentes imprescindibles: las lámparas y los farolillos de cristal combinados con otros elementos coloridos. Las tonalidades más utilizadas en este tipo de bodas son los cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo. Siempre se intentarán usar colores vistosos que den vida a tu evento.
Menaje de distintos colores. Una nueva tendencia dentro de los eventos nupciales es utilizar distintas tonalidades entre el bajo plato y el resto de vajilla para lograr dotar de personalidad nuestro banquete.
Decoración minimalista. Esta consiste en dejar de lado los grandes ornamentos y optar por un estilo elegante, sencillo y sobrio sobretodo basado en el color blanco. Es una tendencia a la que recurren muchos decoradores como interioristas ya quieren dar paso a las relaciones interpersonales y al resto de sucesos que ocurran en el evento que en la propia decoración del mismo.
Decoración colgante. Últimamente son muchas las parejas que deciden dejar una decoración más sencilla en la mesa y optar por una decoración colgante. Con ello nos referimos a esos detalles que penden del techo u otros soportes con distintos adornos. Los hay de muchas formas, tamaños y colores. Por ello podrás inclinarte por aquellos que incorporan flores, luces o, la nueva tendencia, globos flotantes. Si nuestro objetivo es conseguir una decoración chic y vistosa esta será la combinación perfecta.
Decoración a partir de un color temático. Escogeremos aquel color que más nos guste y con el que nos sintamos identificados para lograr una homogeneidad y personalidad en nuestro evento. Las tonalidades favoritas en el último año son las pastel.
Mesas sin mantel. Sí, si lo que buscas es una boda que esté a la última y sorprender a tus invitados has dado con la opción idónea. No utilices mantelería tradicional, usa elementos como el “tu a tu” o los manteles individuales. Además los encontrarás de muy originales y diferentes.
El color dorado. Dota de elegancia y originalidad tu banquete con un toque dorado. Tradicionalmente hemos visto siempre el plateado en todas las bodas, pero es tendencia optar por el dorado, como por ejemplo en la cubertería u otros elementos decorativos en los centros de mesa.
Estilo natural y también el estilo greenery. Ambos hacen referencia a los principios de naturaleza, primavera y flores. Se trata de un color verde primaveral que se caracteriza por ser muy neutral e incita a la alimentación saludable, al respeto por el medio ambiente y valor al mundo de la naturaleza. Valores que, sin duda, están muy de moda.
¡Desde Valdetrigos esperamos que os hayan servido nuestros consejos acerca de las tendencias de la decoración del 2019 para tus bodas!