Un libro de firmas es algo que, en nuestra opinión, no puede faltar en vuestra boda. Al final, lo único que os queda de recuerdo del gran día es poco más que las fotos que os hagáis. Pero si añadís este plus, podréis guardar los mejores deseos de la gente a la que más queréis. Las palabras se las lleva el viento, y que mejor manera de guardarlas que llevándonoslas a casa.
Hoy en día, es tendencia innovar en este punto. Ya no se llevan los libros de firmas al uso, que se quedan perdidos en la estantería como otro cualquiera, sino que se sustituyen por formas originales y estéticamente más bonitas de tener este recuerdo de vuestros invitados, algo que llame la atención y te recuerde nada más mirarlo, lo mucho que os quiere toda la gente.
Y de eso precisamente trata nuestro artículo de hoy: las formas más originales que tenemos de hace de estos “libros de firmas” algo único y especial.
Jenga – las piezas de jenga como libro de firmas, ha sido uno de los éxitos más originales. Se pueden poner tanto en blanco, como personalizados con vuestras iniciales y el día de vuestra boda. Habrá una por invitado.
Piedras – Además de quedar estéticamente bonito, podemos jugar con su recolección (diferentes colores, de diferentes sitios que sean importantes para nosotros, barnizarlas…) y podremos tenerlas es un jarrón, en un bol, o incluso pegarlas es una superficie y hacer un cuadro con ellas.
Bola del mundo – Para los más viajero, tenemos la opción de unglobo terraqueo (tanto blanca como con el mapa), que será la mejor manera de que se sientan partícipes del mejor viaje de vuestras vidas!
Huellas – Por último, una de las opciones que más se ve en esta temporada, son los “árboles de huellas”, en los que en vez de palabras, los invitados, poniendo su dedo en tintas de colores que tendremos preparadas en una mesita, dejarán su marca, formando un árbol, un corazón, un globo… Podrán firmar, y así dejar presente de quién es cual. No dejes firma, deja huella!
También podemos elegir un formato que hable de nuestros gustos, aficiones… que cuente algo de nosotros, con el cual los invitados se sientan más cercanos a ti, y a tu forma de ser. Por lo que todo vale! Una guitarra, una botella de vino, un vinilo…
Aquí os dejo otras ideas, como un book de fotos vuestras (puede incluso ser la sesión de la preboda), un puzzle, una cámara polaroid donde los invitados dejen su foto… Incluso un banco. Imaginación al poner!
Todo vale! Así que solo hay que buscar lo que más os apetezca guardar como recordatorio de ese día tan especial con la gente a la que más queréis.