Curiosos rituales nupciales alrededor del mundo

Alrededor del mundo se extiende la idea de boda, pero ¿cómo afecta el país o la religión al tipo de ceremonia o rituales que lo envuelven?

1. Egipto

Además de creerse que este País da origen a los ramos de novia con flor natural (como simbolo para espantar a los malos espiritus), abraza la tradición de que la novia elija a un grupo reducido de mujeres, que la pellizacarán para traer la buena suerte al matrimonio

Fuente: 8 Wedding Venues in Cairo, Egypt to Make You Wish For a Destination Wedding There

2. Suecia

En este país se piensa en l@s amig@s solter@s: con cualquier excusa, se saca al novio del lugar donde se celebra la boda, para que todos los invitados hombres, solteros, le den un beso en la mejilla a la novia. Luego hacen lo mismo con la novia, para que las invitadas solteras besen al novio. Esto, al igual que en occidente tirar el ramo, da suerte a l@s solter@s que buscan matrimonio.

3. Escocia

Un ritual no tan agradable. La tradición se basa en llena a la novia de cosas no muy frescas: leche podrida, comida en mal estado, lodo… Como forma de felicitación. Y para acabar, la novia debe pasar toda una noche en un árbol bajo los efectos del alcohol. Esto es símbolo de la fortaleza de la novia para afrontar los malos momentos en el matrimonio.

Fuente: https://blog.sugar.ng/content/weird-wedding-facts-scotland%E2%80%99s-blackening-bride

4. China

Las novias de una región china (que al igual que en India, se casan de rojo), deben llorar una hora al día, empezando un mes antes de la boda. Después de los primeros 10 días, la madre de la novia se une al llanto y, pocos días después, la abuela. Las lágrimas derramadas durante el mes, limpiarán el nuevo camino como matrimonio.

5. México

Al igual que en Alemania o Grecia, una de las tradiciones más sorprendentes de Mexico involucra romper vajilla.

En este caso, los invitados bailan alrededor de los novios (sentados en el centro de la sala) con cántaros en las manos. Al terminar el baile, los cantaron se estrellan contra el suelo, atrayendo fortuna a la pareja. 

Aunque cada boda sea un mundo, todas tiene como finalidad celebrar el amor, rodeados de familia y amigos.

 

Entrada anterior
MESEROS Y MARCA SITIOS
Entrada siguiente
Boda viajera

También te puede interesar…

Boda viajera

Últimamente, está muy de moda añadir una temática a vuestra boda que os represente como pareja, una afición en común, un sueño compartido…. Un tema muy recurrente son los viajes, las ganas de recorrer el mundo de la mano de tu pareja, explorar culturas y sensaciones nuevas. Hoy os traemos varias ideas para añadir la…
Menú